jueves, 21 de diciembre de 2023

Caída masiva de X (Twitter) impacta en las estrategias de marketing digital

  • La red de microblogging X (Twitter) experimentó una caída masiva afectando a cientos de miles de usuarios en todo el mundo.
  • La interrupción global impactó a usuarios desde Estados Unidos y Canadá hasta Gran Bretaña, Francia y América Latina, incluyendo a los usuarios de X Pro.
  • Esta caída se suma a los inconvenientes recurrentes desde que Elon Musk adquirió Twitter por 44,000 millones de dólares.

 

En la madrugada de este jueves 21 de diciembre la red de microblogging X (Twitter) sufrió una caída masiva.

La interrupción global afectó a cientos de miles de usuarios en todo el mundo, desde Estados Unidos y Canadá, hasta Gran Bretaña, Francia y países de América Latina.

También se vieron afectados para acceder los usuarios de X Pro (TweetDeck).

De acuerdo con los datos publicados por Downdetector, más de 7,000 usuarios en Canadá y Gran Bretaña se vieron afectados por este inconveniente en la plataforma; y otros 77,000 de los Estados Unidos.

Downdetector recopila informes de estado de usuarios, lo que le permite tener en tiempo real el dato de estas interrupciones.

Caída masiva de Twitter

La causa de la caída masiva de Twitter, que comenzó poco después de las 4 de la madrugada en México, no se dio a conocer.

Reuters intentó obtener información directa de los equipos de comunicaciones y soporte de X, pero no lo consiguió.

Durante el tiempo que duró esta caída masiva, los usuarios de X, plataforma que ahora pertenece al magnate Elon Musk, se vieron impedidos de visualizar publicaciones, siendo recibidos con un inusual mensaje de bienvenida al intentar acceder a sus perfiles. 

Los usuarios de X Pro, por otro lado, se encontraron con un mensaje que simplemente indicaba “Esperando publicaciones”.

Hay que recordar que la plataforma de redes sociales está teniendo inconvenientes de forma frecuente desde que Musk adquirió Twitter por 44,000 millones de dólares a finales de 2022.

Esta transición en la propiedad llevó a despidos, entre los que estaban numerosos ingenieros especializados en la resolución y prevención de interrupciones del servicio.

En medio de la caída de X, los usuarios recurrieron a la aplicación rival de Meta, Threads, para compartir experiencias y discutir la interrupción.

twitter x marcas azules
Esta caída se suma a los inconvenientes recurrentes desde que Elon Musk adquirió Twitter por 44,000 millones de dólares.

El impacto en las estrategias de marketing digital

La caída masiva de X resalta la cada vez mayor dependencia de las estrategias de marketing digital en las redes sociales.

En la actualidad, las plataformas como X juegan un papel clave en la conexión entre las marcas y sus consumidores.

Cuando ocurren interrupciones de este tipo, se genera un problema para el marketing de las marcas, ya que pierden la capacidad de mantener una conexión activa y directa con sus audiencias.

Las marcas utilizan estas plataformas para llegar a audiencias específicas, promover productos y servicios, e interactuar directamente con los consumidores.

La caída de una red social importante, como en este caso X, no solo interrumpe la visibilidad de las marcas, sino que también limita su capacidad para participar en conversaciones en tiempo real y responder a las necesidades de sus clientes.

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