- Descubre cómo los especialistas en marketing pueden enfrentar el desafío de asignar presupuestos en tiempo real para obtener un retorno positivo en un escenario publicitario fragmentado.
- La asignación presupuestaria predictiva (PBA) potenciada por IA no solo impulsa el rendimiento de las campañas, sino que también ahorra tiempo tangible, liberando horas para tareas más estratégicas.
- Hay que tener en cuenta algunas prácticas para adoptar PBA. Veamos cuáles son.
Por estos días, los especialistas en marketing tienen la (complicada) tarea de ofrecer resultados de campaña a través de un número cada vez mayor de canales.
Los números son evidentes: el 51% de las empresas utiliza al menos ocho canales para interactuar con sus clientes y el 79 % informa que es crucial tener una visión general del rendimiento y el impacto empresarial en todos los canales para poder tomar las mejores decisiones.
De esta forma, en un panorama publicitario fragmentado, asignar el presupuesto de manera eficiente entre canales en tiempo real para obtener un retorno positivo de la inversión publicitaria es un gran desafío para el cual los especialistas en marketing –muy a menudo– no conocen soluciones.
Pero hay novedades en este sentido de la mano de las nuevas tecnologías: la asignación presupuestaria predictiva (PBA) impulsada por IA, que puede intervenir para eliminar tareas tediosas y mejorar el rendimiento.
Con PBA, los especialistas en marketing pueden asignar su dinero entre múltiples campañas, en todos los canales, para maximizar los resultados, asegura The Drum en un artículo que explica los detalles.
Pero, ¿Qué es la asignación presupuestaria predictiva?
PBA es una solución impulsada por IA que dirige automáticamente un presupuesto de marketing al canal con mejor rendimiento.
Aprovechando los datos propios, el modelo se optimiza para obtener resultados comerciales reales y mejora los datos de terceros para maximizar el retorno de la inversión publicitaria.
Normalmente, las campañas que utilizan PBA experimentan un aumento promedio del 10% en el rendimiento según los datos de 2023 de Smartly.io, dicen en The Drum.
Además del aumento del rendimiento, la integración de PBA da como resultado un ahorro de tiempo tangible.
Según el cálculo de los expertos, los equipos que adoptan esta tecnología ahorran un promedio de 5 horas por semana, lo que permite reasignar tiempo a tareas más estratégicas, como comprender conocimientos y escalar campañas.
Básicamente, PBA puede ayudar a los especialistas en marketing a optimizar la asignación de presupuesto para ofrecer las campañas más efectivas y de mejor rendimiento en varios canales a la vez, liberando tiempo para centrarse en trabajos más estratégicos.
Las mejores prácticas para adoptar una PBA
Respetar la fase de aprendizaje: PBA, como cualquier característica de IA, requiere un período de aprendizaje para obtener resultados óptimos. Cumplir con las mejores prácticas recomendadas garantiza una integración perfecta.
Introducir datos propios confiables: el éxito de PBA depende de la optimización en función de métricas importantes para los especialistas en marketing, como el valor de por vida. Es esencial garantizar un flujo constante de datos propios confiables.
Evite la competencia de funciones: garantizar que las funciones automatizadas, incluida la PBA, no compitan entre sí en diferentes tecnologías es crucial para mantener la eficacia.
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