- Pinterest, busca expandir su alcance más allá de la mera inspiración y el diseño
- La plataforma está diversificando su enfoque, buscando convertirse en parte de la vida diaria de las personas.
- Para lograrlo, realiza inversiones en marketing de marca y se está centrando en resaltar características como el comercio electrónico.
Durante más de una década, Pinterest se ha destacado como la plataforma ideal para quienes buscan inspiración para planificar su boda soñada o diseñar la casa de sus sueños.
No obstante, su identidad como plataforma de inspiración, en un mundo dominado por aplicaciones sociales como Instagram, Facebook y Snapchat, lo mantuvo en los márgenes de los planes de la publicidad.
Sin embargo, la situación está cambiando, gracias al aumento de los pasatiempos en cuarentena y a la disminución de la influencia de las redes de Meta.
Poco a poco, Pinterest ha experimentado un resurgimiento: afirma contar con 460 millones de usuarios activos mensuales, aunque no revela los datos desglosados públicamente.
Para impulsar su crecimiento de usuarios, Pinterest ha realizado fuertes inversiones en marketing de marca, lideradas por Andréa Mallard, directora global de Marketing y Comunicaciones, quien se unió a la empresa en 2018.
Antes de su llegada, Pinterest se centraba exclusivamente en el rendimiento, pero ahora busca diversificarse y convertirse en parte de la vida cotidiana de las personas.
Pinterest, diseño y cambios
Hace pocos meses, Pinterest lanzó la campaña “Es posible” en Europa, dirigida por Louise Richardson, directora de Marketing, que destaca las capacidades de la plataforma, desde el comercio electrónico hasta los paneles de estado de ánimo colaborativos y las funciones de búsqueda de tonos de piel y formas del cuerpo.
A pesar de su crecimiento, Pinterest aún se considera un “negocio de marcas relativamente inmaduro”, debido a su fuerte dependencia del marketing de resultados.
Ahora, la plataforma busca diversificar su oferta, incluyendo el marketing experiencial. Recientemente, Pinterest inauguró la ventana emergente “Possibility Place” en Londres, donde brindó a los usuarios experiencias como tatuajes, decoración de uñas y talleres de cocina y bricolaje, en un esfuerzo por dar vida a la inspiración que ofrecen.
Además de las experiencias, Pinterest planea invertir en redes sociales orgánicas y en fortalecer su equipo social en el Reino Unido y los Estados Unidos.
Si bien Pinterest ya tiene presencia en diversas redes sociales, busca expandir su alcance de manera orgánica.
Pinterest quiere conquistar los anunciantes
A pesar de sus esfuerzos por conquistar a los usuarios y ofrecer una propuesta de valor más allá de la inspiración, Pinterest también se enfrenta al desafío de convencer a los anunciantes.
A pesar de sus avances, no todos los anunciantes han adoptado la plataforma de manera contundente, y muchos aún la ven sólo como un lugar de inspiración en vez de un lugar de acción publicitaria.
Pinterest está realizando esfuerzos para cambiar esta percepción, incluso a través de su cumbre publicitaria anual Pinterest’s Annual Advertiser Summit, sobre la que hablamos en Merca2.0.
Aunque algunos anunciantes han tenido éxito en la plataforma, aún existe un camino por recorrer para atraer a nuevas marcas.
A pesar de los avances, Pinterest todavía no cuenta con la misma comunidad de creadores e influencia que plataformas como TikTok e Instagram, lo que significa que las marcas deben invertir más esfuerzo en Pinterest.
A pesar de estos desafíos, Pinterest está ganando tracción más allá del diseño y parece que está lista para un mayor crecimiento.
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