viernes, 13 de octubre de 2023

Nike lanza spot en apoyo a la Liga Femenil de México y gana con reacciones en redes

  • Usar el marketing y la publicidad para dar un mensaje potente es una estrategia que será bien recibida.

  • Los anuncios de mayor éxito obtienen buenos resultados en la atención en redes.

  • Los anuncios que describen situaciones de la vida real son los que resuenan con más fuerza.

Cada vez son más las marcas que se suman a visibilizar algunos sectores menos apoyados y lo hacen con campañas publicitarias que dejan un mensaje muy amplio ante la población. Tal es el caso del nuevo spot de Nike, donde muestra su apoyo a la Liga Femenil de México, ganando miles de reacciones del pulso digital en redes.

Usar el marketing y la publicidad para dar un mensaje potente es una estrategia que será bien recibida ante los consumidores. Y es que, la publicidad no solo es usada para promocionar un producto o servicio, sino también esta área se encarga de transmitir reputación, legitimar un mensaje y contribuir a moldear los pensamientos, sentimientos y acciones en los consumidores potenciales.

De acuerdo a una investigación de Nielsen Consumer Neuroscience muestra que los anuncios de mayor éxito obtienen buenos resultados en tres dimensiones como la atención, conversión a memoria a largo plazo y compromiso emocional. Asimismo, la Encuesta Global de Confianza en la Publicidad de Nielsen, detalló que los anuncios que describen situaciones de la vida real son los que resuenan con más fuerza, seleccionados por el 44 por ciento de los encuestados de todo el mundo. Los estudios neurocientíficos sobre el aprendizaje y la memoria demuestran que el uso de temas familiares es muy útil para memorizar.

Las reacciones al spot de Nike en apoyo a la Liga Femenil de México

Recientemente, Nike lanzó un nuevo comercial, en el que las protagonistas fueron jugadoras de la Liga MX Femenil, dejando un mensaje que trascendió hasta las redes sociales.

Este spot destaca con el lema “piérdelo todo”, fue protagonizado por las famosas jugadoras Rebecca Bernal, Lizbeth Ovalle, Alisson González, Nancy Antonio y Karla Nieto, quienes comparten el duro camino que vivieron para ser futbolistas profesionales.

El cortometraje, con otros que ha realizado la marca deportiva, ha recibido muchos comentarios positivos en redes sociales, y es que muchos aplauden como esta marca global está apoyando a las mujeres en este deporte en el país.

Parte de la estrategia de marketing de la marca para generar más conversación digital fue que las jugadoras que participaron en el comercial publicaron en sus redes sociales el video, acompañados de un texto en el que hicieron referencia a la escena en la que participaron.

Un ejemplo fue la publicación de la jugadora Alison González, quien compartió que sus padres siempre quisieron que fuera gimnasta. También destaca el post de Nancy Antonio, quien es jugadora de Tigres Femenil, y que sorprende con un vestido de quinceañera.

“Poderoso mensaje de @Nike en busca de continuar empoderando el fútbol femenil en México”, se lee en otro comentario en X.

“Una cosa que tiene la creatividad de Nike es convertir sus insights de consumidor en este tipo de contenidos hiperlocales. En eso la dan toda”, escribió otro internauta.

“Como presidente del feminismo masculino en el Ecuador apruebo este hermoso spot. Piérdelo todo, ganarlo todo”, escribió otro internauta.

“TREMENDO el spot que acaba de hacer @Nike para impulsar la Liga Femenil de México”, se lee en otro comentario.

Actualmente, son muchas las marcas deportivas que han lanzado campaña para apoyar al fútbol femenil, como por ejemplo la firma deportiva Under Armour que junto a la ONG de periodismo deportivo Somos Versus se comprometieron recientemente a seguir inspirando, apoyando, empoderando y celebrando a la próxima generación de atletas en el país y el mundo.

Otro ejemplo es la marca de cerveza Corona, que en una campaña publicitaria organizó el partido más largo de la historia de la mano de los mejores futbolistas de México. Con un partido de 900 minutos, la marca dio el mensaje de cómo todo eso lo deben jugar las mujeres para cobrar lo mismo que un los futbolistas hombres.

Y es así, como las marcas siguen usando el poder de la publicidad para dejar un mensaje potente en la sociedad y con eso visibilizar algunas situaciones que acontecen en las industrias.

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