- Mondelez y Adobe están utilizando inteligencia artificial generativa para mejorar la personalización y eficiencia de sus campañas publicitarias.
- Mondelez lanzó una plataforma de IA que acelera la creación de contenido y permite una respuesta rápida a las tendencias del mercado.
- Con GenStudio, Adobe ayuda a los equipos de marketing a crear anuncios y contenido digital.
Las marcas buscan adaptarse a las nuevas preferencias de los consumidores y la inteligencia artificial es una herramienta ideal para hacerlo potenciando el marketing.
Dos gigantes de la industria, Mondelez International y Adobe, están empleando IA generativa para transformar sus estrategias publicitarias.
El objetivo es mejorar la personalización y eficiencia de sus campañas. Veamos cómo.
El marketing de Mondelez
Mondelez, la multinacional detrás de marcas como Oreo y Milka, lanzó una plataforma impulsada por IA generativa.
Esta tecnología permite crear contenido creativo a gran velocidad, lo que facilita que las marcas se mantengan al día con los gustos y necesidades del consumidor actual.
La compañía se asoció con Accenture y Publicis Groupe para el desarrollo y ejecución de esta plataforma, que se enfoca en la creación de textos, imágenes y videos personalizados.
Según un comunicado de Mondelez, el propósito es optimizar la experiencia del consumidor y ofrecer a los equipos de marketing herramientas que les permitan ser más ágiles y proactivos.
Con la capacidad de procesar datos en tiempo real, la plataforma utiliza IA para extraer conocimientos que luego pueden aplicarse en las decisiones estratégicas.
Estos conocimientos son accesibles para los equipos en toda la organización, lo que mejora la coordinación y permite una reacción más rápida ante las tendencias del mercado.
Proteger la marca
Jon Halvorson, Vicepresidente de Experiencias Globales del Consumidor y Comercio Digital en Mondelez, dijo que la plataforma no solo acelera la creación de contenido, sino que lo hace de manera segura, protegiendo la integridad de la marca.
“Podemos crear y personalizar contenido alineado con las tendencias actuales a gran velocidad, lo que agrega valor real al negocio”, señaló Halvorson.
Este enfoque busca generar mayor relevancia en las conversaciones sociales y mantener una conexión cercana con los consumidores, adaptándose a sus expectativas en tiempo real.
En efecto, la IA generativa está ayudando a mejorar los procesos internos de Mondelez, así como a obtener insights valiosos del mercado.
Estos avances permiten a la compañía medir y probar sus campañas en casi tiempo real, lo que a su vez fomenta un mayor nivel de personalización en cada interacción con el consumidor.
Adobe impulsa la eficiencia en marketing con IA
Adobe, por su parte, presentó esta semana su herramienta GenStudio for Performance Marketing, diseñada para cambiar el modo en que los equipos de marketing crean y gestionan sus campañas.
Esta plataforma se basa en IA generativa para ayudar a los profesionales a crear anuncios, contenido digital y correos electrónicos de manera más rápida y efectiva.
GenStudio permite a los equipos de marketing crear una amplia variedad de materiales, desde anuncios en redes sociales hasta banners y campañas de email, adaptados a las necesidades específicas de cada marca.
La plataforma permite a los usuarios subir sus propios recursos creativos. Esto facilita la adaptación de los contenidos a las particularidades de cada campaña.
Una característica clave de GenStudio es su integración con Firefly, el sistema de IA de Adobe, que ayuda a garantizar la seguridad de la marca. Te hemos contado antes sobre Firefly en Merca2.0.
La empresa dijo que también está diseñada para inspeccionar el contenido generado por IA y notificar a los equipos cuando no cumpla con los estándares de la marca o necesite ajustes.
Además de Mondelez y Adobe, otras grandes compañías están integrando la inteligencia artificial en sus estrategias de marketing.
Entre ellas se destacan, por ejemplo, Coca-Cola, que usa IA para personalizar sus campañas en tiempo real.
McDonald’s, por su parte, implementó IA para mejorar la experiencia del cliente en sus menús digitales.
En este sentido, Unilever también ha comenzado a emplear IA para optimizar sus campañas de sostenibilidad, buscando mejorar la comunicación con sus consumidores y aumentar su eficiencia operativa.
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