jueves, 20 de febrero de 2025

Google Ads lanza funciones creativas para generar imágenes de estilo de vida

  • Según Accenture, el 80% de los consumidores prefieren marcas que ofrecen experiencias personalizadas, lo que refleja la importancia de utilizar IA para crear anuncios relevantes y dirigidos.

  • Con estas actualizaciones, Google Ads busca brindar a los anunciantes nuevas formas de crear campañas visualmente atractivas y personalizadas. 

  • Gartner refiere que, las empresas que implementan IA en sus campañas publicitarias pueden reducir los costos de adquisición de clientes hasta un 30% al optimizar sus estrategias y presupuestos automáticamente.

El objetivo de estas nuevas actualizaciones de Google Ads permitirán a las marcas crear una variedad más amplia de recursos visuales que conecten de manera más efectiva con sus audiencias e impulsen el rendimiento de sus campañas.

Las nuevas capacidades incluyen: Capacidades de IA generativa que permiten generar imágenes de personas adultas, recomendaciones de audiencia personalizada para los recursos y pruebas de recursos en feeds para campañas de Performance Max.

Mediante estas capacidades de IA generativa, los anunciantes también podrán generar imágenes de personas adultas, con el objetivo de mejorar la conexión visual entre los anunciantes y sus audiencias mediante Imagen 3, un modelo de texto a imagen de alta calidad, para ello se podrán usar indicaciones de texto para generar imágenes personalizadas de personas adultas y rostros para campañas de Performance Max, Demand Gen, Display y Apps5, garantizando que los anuncios sean más representativos y personalizados.

Puedes generar imágenes de alguien cocinando usando una indicación simple como “persona cocinando” o ser más específico con un comando como “hombre de mediana edad cortando zanahorias”.

Google Ads lanza funciones creativas para generar imágenes de estilo de vida
Cortesía foto: Google Ads

Cabe destacar que, para esta función se ha realizado una extensa investigación de usuarios y se han desarrollado protocolos y protecciones para cumplir con las altas expectativas de calidad de los anunciantes, al mismo tiempo que se adhieren a los rigurosos principios de producto y diseño de Google y a las políticas claras de Ads. Por ejemplo, no se podrán generar imágenes con nombres de productos de marca, figuras prominentes como políticos y celebridades, niños o menores de edad, u otro contenido sensible o explícito. Todas las imágenes generadas están etiquetadas con SynthID para brindar transparencia sobre qué imágenes fueron generadas utilizando inteligencia artificial.

Otra de las innovaciones se centra en la implementación de recomendaciones de audiencia. Esta función sugiere elementos visuales y temas que conectan con diferentes perfiles de usuarios, como escenas de naturaleza o playas, lo que permite a los anunciantes mejorar la efectividad de sus recursos sin necesidad de crear nuevas imágenes desde cero. En las próximas semanas, Google Ads también ofrecerá sugerencias de imágenes generadas por IA para implementar ideas nuevas sin la necesidad de generar recursos desde cero.

Las recomendaciones de recursos para la audiencia muestran qué elementos y temas pueden conectar con las audiencias. En este ejemplo, un sitio de viajes está descubriendo que las imágenes de destinos que contienen “Naturaleza”, “Sol” y “Océano” tienen un buen rendimiento con las audiencias clave.

Cortesía foto: Google Ads
Cortesía foto: Google Ads

Para optimizar las campañas, se han añadido herramientas de prueba de recursos dentro de Performance Max. Ahora, los anunciantes que tienen campañas con feeds de productos podrán comparar el impacto de agregar recursos creativos como imágenes y videos, incluidos los que son generados por IA generativa, frente a la configuración tradicional de sus campañas. Esta función estará disponible en versión beta para minoristas.

“Podemos generar fácilmente imágenes adaptadas a audiencias específicas dentro del proceso de creación de campañas. El potencial para acortar significativamente los ciclos de producción de recursos ya no es una teoría futurista, ya está aquí hoy”, mencionó Matthias Wenninger, director del Grupo de Marketing de Performance, Media Plus Performance Alemania.

Un estudio de McKinsey señala que el uso de IA en la publicidad digital puede aumentar la tasa de conversión hasta en un 15%, gracias a la mayor relevancia de los anuncios para los usuarios.

Con estas actualizaciones, Google Ads busca brindar a los anunciantes nuevas formas de crear campañas visualmente atractivas y personalizadas, impulsando mejores resultados para sus negocios. Con la integración de IA, las empresas podrán esperar resultados más efectivos y una mayor conexión con su audiencia. Google invita a todos los anunciantes a explorar estas nuevas herramientas, experimentar con diferentes estrategias creativas y compartir sus comentarios para seguir mejorando.

En ese sentido, el uso de imágenes generadas por IA ha demostrado aumentar la participación en anuncios en línea. Al adaptar los visuales a los intereses y comportamientos de los usuarios, se incrementa la relevancia de los anuncios, lo que puede traducirse en una mayor interacción y conversión.
Según El País, se espera que las ventas a través de redes sociales representen el 19.4% de las ventas online en 2024, alcanzando los 700,000 millones de dólares, y se proyecta que este mercado crecerá a más de 8.5 billones de dólares en 2030. Estas tendencias destacan la necesidad de integrar de manera efectiva la tecnología y los datos para mejorar el rendimiento de las campañas de marketing digital y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado.

 

 

 

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