martes, 19 de marzo de 2024

Ideas de negocios: códigos QR reutilizables que llegan a Cannes

  • Emprendedor argentino revoluciona la promoción inmobiliaria con códigos QR reutilizables.
  • Introdujo carteles publicitarios con códigos QR dinámicos reutilizables, optimizando recursos y apoyando la sostenibilidad ambiental.
  • Representando a Argentina en los Global ESG Awards 2024, el proyecto se destacó en la categoría EcoBalance Award.

 

La innovación y la sostenibilidad se fusionan en el mundo de los negocios inmobiliarios gracias a la visión de Gaspar Bullano, un emprendedor argentino que, casi sin querer, revolucionó la forma en que se promocionan las propiedades a la venta en su ciudad.

Hace seis años, Bullano lanzó una aplicación para el sector inmobiliario en General Deheza, una pequeña ciudad del centro de Argentina.

Sin embargo, fue en 2023 cuando introdujo una característica única: carteles publicitarios con códigos QR dinámicos reutilizables, entregados en comodato a sus clientes.

Esta iniciativa permite a los interesados acceder instantáneamente a información actualizada sobre propiedades en venta o alquiler simplemente escaneando el código QR con sus dispositivos móviles.

Lo distintivo es que, una vez que una propiedad se vende o renta, el mismo cartel se reutiliza para promocionar otra vivienda, siguiendo un enfoque sostenible que optimiza recursos y respalda la preservación del medio ambiente.

Gaspar Bullano, emprendedor. (Imagen: La Voz)

Códigos QR al servicio de la publicidad y la promoción

Según le contó al diario argentino La Voz, Bullano, un autodidacta apasionado por la informática desde temprana edad, está inmerso en el mundo de las startups desde 2018.

Su enfoque inicial en el sector inmobiliario lo llevó a crear bullano.com.ar, un marketplace que permitió a las inmobiliarias publicar propiedades utilizando criptomonedas, siendo la primera plataforma en Argentina en ofrecer esta funcionalidad.

La relevancia de su iniciativa no pasó desapercibida. Con más de 700 mil visitas anuales a su sitio web y más de cuatro mil propiedades en oferta en Argentina, Brasil y Uruguay, recibió una nominación para participar en una de las ferias inmobiliarias más prestigiosas del mundo: la MIPIM en Cannes, Francia, organizada por EUBIN-European Building Innovation Network.

Representando a Argentina en los Global ESG Awards 2024, Bullano se destacó en la categoría EcoBalance Award.

Estos premios reconocen la dedicación de empresas y personas del sector de la construcción y la industria inmobiliaria en relación con ESG (Environmental, Social and Governance) —criterios que miden el impacto ambiental, social y de gobernanza corporativa de una empresa—.

El evento, que se llevó a cabo en Cannes, es un punto de encuentro para inversionistas y profesionales del sector inmobiliario a nivel mundial.

El premio EcoBalance Award, para el cual Bullano fue nominado, reconoce específicamente aquellas iniciativas que logran un equilibrio entre aspectos económicos, sociales y ambientales en el ámbito de la construcción y el mercado inmobiliario.

Global ESG Awards 2024

Los Global ESG Awards se erigen como un reconocimiento a empresas y personas que se destacan en la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en sus prácticas comerciales.

Estos premios abarcan diversas industrias, incluyendo PropTech (tecnología aplicada al sector inmobiliario), CleanTech (tecnología limpia) y ConTech (tecnología de la construcción). Organizados por entidades como EUBIN-European Building Innovation Network, los Global ESG Awards buscan fomentar la adopción de prácticas empresariales sostenibles y responsables a nivel global.

El EcoBalance Award, una de las categorías de los Global ESG Awards, se enfoca específicamente en reconocer aquellas iniciativas en el ámbito de la construcción y el mercado inmobiliario que logran un equilibrio entre aspectos económicos, sociales y ambientales.

Ahora lee:

Aplica estas ideas de negocio y lánzate a emprender con una baja inversión

¿Starbucks? No, una petrolera es el principal vendedor de café de este país

Por la crisis, Coca-Cola hace en Argentina algo inédito en su historia



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/GqPv4pt
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario