miércoles, 8 de enero de 2025

Tecate recrea el icónico spot del nuevo álbum de Bad Bunny

  • El álbum, que ha generado un enorme impacto en redes sociales, es descrito como una oda a las raíces latinas y un reflejo de los sonidos contemporáneos de Puerto Rico.

  • Tecate no quiso quedarse atrás y decidió unirse al fenómeno cultural que representa el álbum.

  • Según McKinsey & Company, el uso de embajadores de marca aumenta la probabilidad de que los consumidores realicen una compra en un 77%.

En un homenaje al éxito del nuevo álbum de Bad Bunny, “Debí tirar más fotos”, Tecate ha sorprendido a los fanáticos del reguetón y de la cerveza al recrear una imagen que ya se ha vuelto icónica.

Y es que, El “Conejo Malo”, quien ha dominado las listas de popularidad en los últimos años, continúa siendo un referente del reguetón y la música urbana, logrando tres victorias en los Premios Grammy, incluyendo galardones por Mejor Álbum de Música Urbana en 2022 y 2023. Además, Bad Bunny fue el primer artista latino en aparecer en la portada de “Rolling Stone” en su edición estadounidense, un hito que subraya su impacto cultural más allá de la música.

En ese sentido, muchas marcas han adoptado la estrategia de asociarse con las tendencias del momento, un enfoque que implica estrechas relaciones con artistas, celebridades y figuras influyentes.

Este tipo de asociaciones con artistas permiten a las empresas aprovechar el atractivo de estas figuras para conectar con un público más amplio y específico, especialmente en redes sociales donde los artistas tienen una base de seguidores masiva, por lo que, este tipo de colaboración puede aumentar la visibilidad de la marca y mejorar la percepción del público sobre ella.
Además, Statista reporta que el 82% de los consumidores de entre 18 y 34 años, que representan una audiencia clave para las marcas, confían más en productos promovidos por influencers y celebridades.

Según McKinsey & Company, el uso de embajadores de marca aumenta la probabilidad de que los consumidores realicen una compra en un 77%.

En términos de eficacia, la clave está en la alineación entre la marca, el artista y las tendencias actuales.

Tecate recrea el icónico spot del nuevo álbum de Bad Bunny

Recientemente, el pasado 5 de enero de 2025, Bad Bunny lanzó su sexto álbum de estudio, un tributo a Puerto Rico y a los sonidos que representan a la isla, y con 17 canciones cargadas de ritmos latinos y colaboraciones destacadas, el disco ya ha logrado más de 35 millones de reproducciones en las primeras 24 horas en Spotify, posicionándose como uno de los lanzamientos más importantes del año. Además, todas las canciones del álbum ingresaron al top 200 global de Spotify, consolidando a Bad Bunny en el primer puesto de la lista Top Artists.

Entre las canciones favoritas del público se encuentra “Nuevayol” con 3.36 millones de reproducciones, mientras que “La Mudanza”, aunque con menor desempeño, también destaca con 1.26 millones.

En este contexto, Tecate no quiso quedarse atrás y decidió unirse al fenómeno cultural que representa el álbum. Inspirándose en la temática y el mensaje de “Debí tirar más fotos”, la marca cervecera lanzó un spot que recrea una escena icónica del disco, adaptándola con un giro creativo. Bajo el lema “No debí tirar mis cascos”, Tecate logró conectar de manera sutil pero efectiva con los fanáticos del cantante y de la marca.

El spot, que mezcla la estética tropical de Puerto Rico con las icónicas cervezas Tecate, captura perfectamente la visión y el espíritu del álbum. Al recrear una escena clave del concepto visual de Bad Bunny, pero incorporando elementos representativos de la marca, como sus botellas y latas en paisajes playeros, Tecate refuerza su capacidad de innovar y sumarse a los grandes momentos culturales.

Este homenaje no solo celebra el éxito del Conejo Malo, sino también demuestra el poder de las ideas creativas para generar impacto.

Así, con un mensaje claro y efectivo, Tecate reafirma que, al igual que en la música de Bad Bunny, la creatividad y la autenticidad siempre son una combinación ganadora.

Sin duda, este tipo de estrategias en conjunto con celebridades resultan ser todo un éxito, un caso similar a este es el de Checo Pérez, quien interpretó el papel de un taxista en un automóvil lleno de cámaras ocultas listas para documentar las reacciones de los pasajeros desprevenidos, que luego de una reacción inicial de sorpresa al reconocer la identidad del conductor, inmediatamente se quedan helados al notar que Pérez está bebiendo una cerveza mientras conduce. Sólo al final, después de revelar que la cerveza es una Heineken 0.0 sin alcohol, todos entienden lo que está sucediendo y muestran su alivio.

 

 

 

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