jueves, 30 de enero de 2025

Sephora apuesta por una nueva visión de la belleza en su documental

  • Sephora presentó un mediometraje que explora su visión de la belleza como un medio para la autoexpresión, inclusión e inspiración. 

  • La película recopila testimonios de consumidores, empleados y marcas aliadas 

  • Un estudio de Nielsen indica que las marcas con estrategias inclusivas experimentan un 8% más de crecimiento que aquellas con enfoques tradicionales.

Sephora ha dado un paso más en su compromiso con la inclusión y la diversidad en la industria de la belleza con el lanzamiento de “Beauty & Belonging”, un mediometraje que explora cómo la belleza trasciende lo estético para convertirse en un espacio de autoexpresión y comunidad.

En ese sentido, la belleza ha sido históricamente definida por estándares que limitan la autoexpresión y la diversidad. Sin embargo, en los últimos años, la industria ha evolucionado hacia una visión más inclusiva y representativa. Un informe de McKinsey & Company destaca que el 45% de los consumidores buscan productos que reflejen la diversidad de tonos de piel, tipos de cabello y necesidades individuales. Al mismo tiempo, un estudio de Nielsen indica que las marcas con estrategias inclusivas experimentan un 8% más de crecimiento que aquellas con enfoques tradicionales.

Este cambio responde a la creciente demanda de los consumidores por autenticidad y representación en la publicidad y los productos de belleza. Según datos de Google, las búsquedas de “belleza inclusiva” han aumentado un 25% en los últimos cinco años, evidenciando un interés global por redefinir los estándares estéticos.

Sephora apuesta por una nueva visión de la belleza en su documental

La pieza, dirigida por la cineasta Anastasia Mikova, se presentó en BrandStorytelling, el evento anual del Festival de Sundance que reúne a líderes en la narrativa de marca.

El material ya se encuentra disponible en YouTube y en la web oficial de Sephora, el documental de 35 minutos reúne testimonios de consumidores, empleados y hasta representantes de marcas aliadas como Glow Recipe, Danessa Myricks Beauty y Caudalie.

A través de sus experiencias personales, la producción busca evidenciar cómo la belleza se vive y se siente de manera distinta en todo el mundo, pero con un elemento en común: el poder de conectar a las personas y reforzar su sentido de pertenencia.

Este material se realizó  a lo largo de seis meses en ocho países Canadá, Estados Unidos, Brasil, Francia, Reino Unido, Polonia, Tailandia y China, el documental pone en el centro de la conversación el impacto emocional de la belleza. Desde la primera vez que alguien se maquilla hasta la manera en que los estándares sociales influyen en la percepción personal, la historia de Beauty & Belonging aborda cuestiones clave sobre la identidad y la representación.

A través de este proyecto cinematográfico, Sephora traduce sus valores en una narrativa visual poderosa, desafiando los cánones tradicionales y demostrando que la belleza no es un estándar, sino una experiencia compartida que evoluciona con quienes la viven.

Con esta iniciativa, Sephora no solo reafirma su propósito de impulsar la diversidad y la equidad en la industria, sino que también busca consolidar una conversación global sobre la belleza como un lenguaje universal. La producción marca un nuevo capítulo en la relación de la marca con Mikova, con quien previamente colaboró en el patrocinio de la exposición Woman, basada en la película del mismo nombre.

Sin duda, este tipo de historias logran resonar en los usuarios, un caso similar que fue presentado en el mismo formato es el de KPMG España, que a través de las experiencias y relatos de nueve profesionales, el documental busca mostrar las oportunidades de crecimiento que ofrece la consultora a quienes se suman a su equipo.

 

 

 

Ahora lee: 

Furby presentó sus tenis de peluche en un creativo spot publicitario

Crocs se unió con The Beatles para lanzar colección de Yellow Submarine

Coca-Cola se une con Cinépolis para lanzar campaña “Inseparables”

 



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/kNYsaWC
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario