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Usuarios en redes han asegurado que el dispensador de CeraVe están oxidados tras su venta.
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Al menos el 38 por ciento de las empresas han vivido un tipo de crisis, según Capterra.
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Las crisis de las marcas tiene un plan para que las mismas puedan contenerlas.
Recientemente, usuarios de redes sociales comenzaron a señalar que presuntamente algunos productos de la marca CeraVe tendrían un problema en su mecanismo de despacho, ya que encontró que presuntamente estos estaban oxidados.
En diferentes videos que circulan en las redes sociales, se mostró el momento preciso en el que se muestra como un pequeño resorte, el cual se encontraba en la parte del dispensador se encontraba “oxidado“, lo que llamó la atención de propios y extraños por la misma situación, a lo que alertó algunos consumidores.
Luego de que se difundieron diferentes grabaciones de lo mismo, algunas personas compartieron su experiencia, en donde aseguraban que encontraron de la misma manera el resorte oxidado.
Entre otras señalizaciones, se mencionó que esto se debía al cuidado del recipiente, ya que salieron a la luz diferentes versiones en donde especificaban que no era que se pusiera así por sí solo más bien, en donde se encontraba el envase.
En una grabación, una joven especificó, que notó que su jabón de CeraVe se oxidó en la parte del dispensador porque lo dejó en el baño, mientras que, por otro lado, mostró el recipiente que cuidó, a lo que dedujo que era por dejarlo en espacios húmedos.
Se desconoce a ciencia cierta cuáles son las razones por la cuales aparece, así mismo si es seguro usarlo en el rostro una vez que aparece, por lo que se espera más información por parte de la marca.
@softskincare.bol Nueva polémica de CeraVe ¿Es cierto que el resorte del dispensador se oxida? #cerave #limpieza #limpiadorfacial #pielgrasa #piel #cuidadodelapiel #cuidadofacial #crema #rutina #hidratante #SkinCare #belleza #fyp ♬ Chill Out Lofi Relaxing Guitar(866983) – NARU
Crisis en marcas.
Las crisis en marcas representan momentos desafiantes que pueden poner en riesgo su reputación, credibilidad y relación con los consumidores. Estas situaciones suelen surgir de errores internos, como fallas en productos o servicios, campañas de marketing mal planteadas, o factores externos, como problemas sociales, ambientales o eventos inesperados que afectan la percepción pública.
La clave para enfrentar una crisis radica en la rapidez y transparencia de la respuesta. Reconocer el problema, asumir la responsabilidad y comunicar las acciones correctivas son pasos esenciales para mitigar el impacto negativo.
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Las marcas que intentan ocultar o minimizar la situación suelen enfrentar mayores daños a largo plazo, ya que los consumidores valoran la honestidad y la integridad. Además, el manejo adecuado de una crisis puede incluso fortalecer la lealtad de los clientes si perciben un compromiso genuino por parte de la marca.
El uso estratégico de los canales de comunicación, especialmente en redes sociales, juega un papel crucial durante una crisis. Responder a los comentarios, ofrecer actualizaciones constantes y mostrar empatía hacia los afectados puede transformar un momento difícil en una oportunidad para demostrar los valores de la empresa.
Samsung
Un ejemplo significativo es el caso de Samsung con el Galaxy Note 7, cuyos dispositivos presentaron riesgos de explosión.
La marca enfrentó la crisis con una retirada global, ofreciendo reemplazos y reembolsos a los clientes, además de implementar rigurosos controles de calidad para recuperar la confianza del mercado.
Aunque la crisis tuvo un costo financiero elevado, el manejo transparente y proactivo ayudó a la marca a restablecer su reputación a largo plazo.
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