domingo, 14 de enero de 2018

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Oreo?

Galletas Oreo nació en 1901, cuando un conglomerado de 8 panaderías que formaban la Biscuit Company de Nueva York se fusionó con American Biscuit, creando la National Biscuit Company (Nabisco), pero no fue hasta 10 años después cuando haría su debut en el mercado, innovando en su época al presentar una galleta tipo sándwich.

Según datos de la propia marca, desde 1912 se han vendido más de 450 mil millones de galletas, hasta 2016, mientras que para 2014, la compañía ya facturaba  mil 500 millones de dólares. El éxito de Oreo se explica porque ha sabido mantenerse en el gusto de los más jóvenes, ya que en marketing digital también fue pionera cuando en 2011, una publicación suya recibió 115 mil likes en cuestión de horas, además de que en Facebook suma más de 43 millones de seguidores.

La famosa marca de galletas tiene un mercado de más de 100 países. Además, Oreo son las segundas más consumidas en Estados Unidos, y para 2017 ya tuvo ingresos de dos mil millones de dólares. Hace unos meses, la compañía lanzó un reto a sus consumidores, que se trató de adivinar ingredientes de sus siguientes lanzamientos y quienes lo hicieron ganaron más de 50 mil dólares.

Además, Oreo fue la nueva versión de Android 8.0, cuyo nombre fue proyectado en Estados Unidos y otras partes del mundo. En último anuncio viral se trató sobre el actor Owen Wilson, quien aparece como embajador de marca intentando hablar francés, pero con un marcado acento estadounidense, lo cual provoca malentendidos y situaciones curiosas.

Ficha técnica

Anuncio: Do you speak Oreo?

Año: Enero, 018

Agencia: Buzzman, París, Francia

Director: Adrien Armanet

Director de arte: Julie Greffier

Productor: Nathalie La Caer

Copywriter: Bastien Bouchard

Director creativo: Patrice Lucet

 

The post Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Oreo? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2DxPnOa
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario